
En Mecanelectro S.A.S. y nuestros establecimientos de comercio, creemos que el crecimiento responsable solo es posible si cuidamos el ambiente y conservamos los recursos naturales.
Nuestra política se orienta a que nuestras actividades cumplan con el equilibrio entre los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental, en pro de la mejora continua dentro de nuestros procesos. De esta manera, buscamos generar valor para nuestros colaboradores, clientes y comunidades, asegurando operaciones responsables y sostenibles en el tiempo.
En Mecanelectro S.A.S. creemos que la sostenibilidad tiene como pilar la comprensión, compromiso y cumplimiento a la normativa ambiental. Por eso garantizamos que todos nuestros procesos estén alineados con la legislación vigente, llevando un control responsable de la gestión de residuos y asegurando que tanto colaboradores como arrendatarios y locatarios adopten buenas prácticas en línea con nuestra política ambiental.
Resolución 0851 DE 2022, Resolución 0803 de 2024, Resolución 1326.
La sostenibilidad es un reto compartido y nos sumamos activamente a los compromisos internacionales para enfrentar el cambio climático y promover un consumo más responsable.
Por eso nuestras iniciativas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Más allá del cumplimiento, trabajamos para generar un impacto positivo.
Contamos con un sistema de gestión integral de residuos que nos permite garantizar el destino adecuado de los diferentes materiales. Trabajamos constantemente en el fortalecimiento de nuestras alianzas estratégicas, las cuales impulsan nuestros procesos de economía circular y amplifican nuestro compromiso ambiental. En este marco, hacemos parte de los colectivos COLEC, Lumina y Ecogestiones, con quienes desarrollamos acciones conjuntas para una gestión responsable y sostenible.
