X
X
Chatea con nosotros

Clic aquí

Conmutador

601 6151515

Ext. 3002 - 3003

×
Jun.01,2022

Top 16 consejos para ser mejor cocinero

¿Te apasiona la cocina, pero tus preparaciones llenan del todo tus expectativas? ¡Tranquilo! Si sigues estos Tips podrás mejorar más pronto de lo que imaginas. Sorprenderás a tus seres queridos y a ti mismo con tus habilidades culinarias.

A continuación, la mejor guía de regalos para ellas:

En la sociedad actual van apareciendo señales, que las relaciones sociales se están haciendo más incluyentes, resultado de esto, vemos que existe una transformación de los roles de género, de tal forma que se superan asignaciones culturales. Un ejemplo claro y además de ser curioso es una realidad, es el incremento de hombres y además de participar en la cocina, hacen alarde del disfrute y de sus dotes culinarios.

Cocinar es todo un arte que involucra conocimiento, creatividad y ejecución personal, en la que cada platillo es una pieza artesanal y una obra distinta a todas las demás. El cansancio, la falta de tiempo o lo que dirán los demás, son solamente excusas que no dejan disfrutar del arte culinario.

participar

Sabemos que la cocina es una pasión irresistible, así que te invitamos a disfrutar de ella, dejando de lado los prejuicios mientras exploras tu creatividad al cocinar.

Hoy te traemos algunos trucos para que tú y tus comidas resalten ante cualquier invitado.

Si eres de los que aun No te preocupes, nosotros en Sentry, queremos darte unas guías para que ganes confianza, junto con un pequeño ‘empujón’ hacia tu sazón.

1. Olvida la receta:

Deja de lado la perfección y disfruta de cada momento en la elaboración, además podrás probar con algunos ingredientes que pueden mejorar tu platillo.

¿Recuerdas que te queda algo de queso en la nevera?, pues ese ingrediente no planeado puede darle un toque especial a tus preparaciones.

2. Afila tus cuchillos:

El primer paso siempre debe ser afilar tus cuchillos, así podrás hacer cortes de calidad y tener platos con mejor apariencia y presentación. Además, es necesario tener los utensilios adecuados, que encuentras en Sentry.

organizar

3. Organiza el espacio:

Como segundo paso y muy importante, antes de cocinar, siempre debes despejar el espacio de trabajo. Una cocina limpia y ordenada te facilitará el proceso y será mucho más ágil trabajar en ella. En Sentry encuentras muchos productos que harán lucir tu cocina impecable.

4. Prepara con anticipación todos los ingredientes:

Recomendamos tener los productos picados antes de empezar a cocinar.

5. Utiliza siempre aceites vírgenes:

Siempre debes tener aceite de oliva virgen para cocinar. Además de que es el más sano, tiene un mejor sabor y resiste los cambios de temperatura.

Elige muy bien tus condimentos y especias:

Uno de los secretos de un buen plato son sus condimentos y especias. Con ellos podrás darles un toque distintivo a tus comidas. Cuando compres condimentos y especias debes ser muy selectivo. Fíjate, sobre todo, en su frescura. En caso de que compres tus condimentos y especias de marca, primero enfócate en conocer el mercado y encuentra las que más se adapten al sabor que deseas. Puedes pasar en Sentry, por nuestros espacios Gourmet, donde encontraras muchos productos para mejorar tu sazón.

Además de elegir las especias y condimentos adecuados, tienes que saber cómo resguardarlos. Supervisa que cada una esté en un lugar acorde a la temperatura que necesita y, sobre todo, evita que esté en contacto con insectos.

aceite

6. Utiliza papel de hornear:

Muchos de los platos más exquisitos se preparan al horno. Por esa razón, ¡nunca te quedes sin papel para hornear!

El papel de horno, a diferencia del de aluminio, nunca se rompe. Además, es mucho más eficaz para evitar que los alimentos se peguen a los recipientes.

Este papel sirve para cualquier tipo de alimentos. Úsalo para hornear carnes, verduras y vegetales.

7. Elegir la bebida adecuada para cada ocasión:

Existe una diferencia entre destapar gaseosas, cerveza, vino y preparar un coctel hecho por ti. En Sentry encuentra variedad en estos productos

Ponle sal después que el agua hierva:

Algunas personas echan la sal antes de que el agua hierva, y eso hace que se caliente menos y luego, cuando añadas, por ejemplo, la pasta no se cocinará en la temperatura adecuada.

8. Recuerda tapar las ollas

Cuando hiervas agua o prepares un alimento en salsa, siempre tapa la olla. En caso de que hiervas agua, tardarás menos y ahorrarás gas o electricidad.

Cuando estés preparando alimentos, sobre todo en salsa, debes tapar la olla para que se cocinen de una mejor forma. Las carnes, por ejemplo, pueden quedar cocinadas por fuera y crudas por dentro si no tapas la olla.

vegetales

9. Añade azúcar a los vegetales y las verduras:

La cebolla, especialmente, es una hortaliza a la cual el azúcar le sienta muy bien. En platillos sencillos, como hamburguesas, las cebollas dulces dan un toque distintivo y suculento.

Pimentón, zanahorias, tomates y papas son otros vegetales a los que les puedes agregar un poco de azúcar.

Si nunca has endulzado verduras y vegetales, ¡pruébalo!

10. Utiliza el microondas para retirar cortezas de cítricos:

A veces, un ingrediente tan simple como una mandarina puede quitarte mucho tiempo si se te dificulta retirar su corteza. ¡Pero no te preocupes! Te contamos un secreto.

Coloca en el microondas la fruta que vayas a utilizar, como naranja, mandarina o limón, para que se ponga más blanda la corteza. Con unos 15 segundos es suficiente, ya que si te excedes el calor absorberá sus jugos.

Al salir del microondas, notarás que la corteza de la fruta está suave y fácil de retirar. En Sentry puedes encontrar variedad de microondas, los cuales te pueden ayudar a facilitar el arte de cocinar.

En el caso de las frutas cítricas, muchas veces sus jugos te serán útiles para recetas deliciosas. Además de ponerlas en el microondas para aflojar sus cortezas, puedes ponerlas a enfriar durante unos 20 minutos, de esa forma al exprimirlas sacarás más jugo de lo normal.

citricos

11. Congela el queso antes de rallarlo:

Congelar el queso antes de rallarlo evitará que pierdas una buena parte en los interiores del rallador.

12. Limpia adecuadamente los utensilios:

Una tabla de madera sin la suficiente limpieza, puede que queden sabores que arruinen tu próxima preparación. Lo mismo sucede con cuchillos, cucharas, ollas y sartenes. Si alguno de estos utensilios tiene un rastro de sal arruinaran tu sabor. En Sentry encontraras todos los utensilios y accesorios, necesarios para facilitar tu labor.

13. Lleva un cronómetro contigo:

Al momento de preparar una receta, todo depende del tiempo. Los ingredientes tienen distintos tipos y tiempos de preparación, por lo que debes hacerles seguimiento constante.

Si estás haciendo varias cosas a la vez, un cronómetro te ayudará a que siempre estés al tanto de cuánto falta para que se cocine un alimento.

14. Utensilios de cocina que te facilitarán la vida:

Set de cuchillos

Antes de adentrarte al mundo de la cocina, lo primero que se requiere es un set de cuchillos bien afilados, ya que los necesitaras para realizar todo tipo de cortes y te aseguramos que no quieres lidiar con un cuchillo que no tiene el filo suficiente. Pásate por la sección de cuchillos en Sentry y te sorprenderás.

set parrillero

15. Exprimidor de frutas

Tener jugo fresco sin utilizar grandes licuadoras es posible, existen algunos utensilios que puedes colocar directo en la botella para tener jugo listo en cuestión de minutos. Te recomendamos revisar las diferentes opciones frente a licuadoras, exprimidores y extractores

La Licuadora De Inmersión Imusa Blanca, por ejemplo, prepara diferentes recetas como sopas, jugos, malteadas o salsas. Es muy práctica, ya que se puede usar directamente en la olla o el vaso sin necesidad de ensuciar otros elementos.

licuadora

Tablas para cortar

Las tablas para cortar al igual que los cuchillos son indispensables en la cocina. Recuerda que es necesario tener una tabla diferente según el uso para conservar los sabores.

Ollas

Al menos hay que tener dos:

Una buena olla para hervir y hacer grandes cantidades y una pequeña para calentar líquidos, salsas, chocolates o pequeñas cantidades.

Las más prácticas son las de acero inoxidable. En Sentry encontraras con nuestra marca exclusiva Expressión Juegos de ollas en acero, que te duraran

sartenes

Sartenes

Aquí la gama es enorme.

Imprescindibles uno pequeño para las tortillas y crepes. Uno grande para el resto de alimentos y una parrilla para las carnes, verduras y pescados a la plancha.

Desde su aparición, los sartenes antiadherentes son los más usados y recomendados.

Sartenes de hierro: Hay que cocinar a temperaturas medias. Y se deben lavar a mano, secar inmediatamente y cubrir de aceite para evitar que se oxiden.

Sartenes de acero inoxidable: Los utilizan los profesionales de la cocina. Responden muy rápidamente al calor y se cocinan con fuego alto. Son muy ligeros y duraderos.

Otros utensilios de cocina

Por supuesto, a esta breve lista vale la pena añadir algunos productos más.

Espátulas: los sartenes antiadherentes necesitan espátulas de madera o silicona para trabajar con ellos. De esta forma evitamos rallarlos y que pierden su antiadherencia.

Ralladores: Para el queso, la piel de cítricos, frutas y hortalizas.

Batidor de varillas

Es perfecto para batir huevos y para conseguir mezclar cualquier preparación.

amor

Recuerda que la cocina es de voluntad y amor. Así que toda preparación es válida, solo experiencias afortunadas. Permítenos vivirlas contigo. Busca en Sentry todos los productos de cocina que tenemos para ti

 
cambios y devoluciones sentry
compra recurrente home sentry
entrega express home sentry
entrega mañana home sentry
entrega tradicional home sentry
retiro en tienda home sentry
logo home sentry

Convirtiendo Casas en Hogares

Sentry te ofrece las mejores ideas en decoración y equipamiento para convertir los espacios de tu casa, en un lugar donde se viva la experiencia del hogar.

pagos

Home Sentry. Todos los derechos reservados / Mecanelectro S.A.S NIT 860.001.584-4 / Calle 127D N° 45 - 46. Creado con:

TotalCode - Plataforma de Comercio Electrónico y Omnicanal Laburu Agencia

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

X

También te puede interesar