X
X
Chatea con nosotros

Clic aquí

Conmutador

601 6151515

Ext. 3002 - 3003

×
Mar.07,2022

Puntos clave para entender
los beneficios del día sin IVA

Este 11 de marzo es el primero de los tres que habrá en el año. Le contamos como se llevará a cabo.

El 2020 fue un año diferente para todo el mundo y nuestro país no fue la excepción: la pandemia encerró a los hogares colombianos durante meses y las consecuencias se sienten hasta el día de hoy. A partir de ese momento, Home Sentry envió a todos sus empleados a trabajar de manera remota y las tiendas quedaron solas. Sin embargo, la crisis se convirtió en un reto importante, pues fue la oportunidad para fortalecer la venta a través de e-commerce, canal complementario de nuestro negocio que cuenta con establecimientos físicos en 7 departamentos, convirtiendo nuestra tienda online en una de las más eficientes del país y con una gran experiencia del usuario.

Por eso nos emociona la llegada de los Días sin IVA, pues podremos ofrecer a nuestros clientes productos exclusivos, de calidad y a la vanguardia de las últimas tendencias de manera física y digital.

Estos días especiales surgieron como una iniciativa del Gobierno con el fin de apoyar la reactivación económica y consisten en la exención del Impuesto al Valor Agregado de los productos y servicios. Es decir, durante 3 días del año los colombianos pueden acercarse a las tiendas o, si prefieren, comprar online los elementos que desean a los mejores precios.

El pasado 22 de enero de 2022, el Presidente de la Republica, Sr. Iván Duque Márquez, anunció de forma preliminar que el primero día sin IVA se adelantaría el próximo 11 de marzo de 2022.

Posteriormente el Ministerio de Hacienda, a través del decreto 290 de del 28 de febrero de 2022, confirmó las fechas de dicha jornada así:

  • 11 de marzo de 2022.
  • 17 de junio de 2022
  • 2 de diciembre de 2022.

Pero entonces, ¿qué categorías de productos tendrán descuentos?

Categorías Productos cubiertos Monto máximo (Sin incluir el IVA) Valor UVT 2022 ($38.004) Límite de unidades que un comerciante puede vender a un comprador
Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo. Entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado. Cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. $760.080 por unidad (20 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Si son zapatos o se usan por pares, un par es una unidad.
Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona Únicamente morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería. $760.080 por unidad (20 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar Únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. Bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural o energía solar para su funcionamiento. $3.040.320 por unidad (80 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Elementos deportivos: Son los artículos especializados para la práctica de deportes Únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de beisbol y softbol, guantes de boxeo y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas. $3.040.320 por unidad (80 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Juguetes y juegos: Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños

Únicamente muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas.

No incluye: artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares

$380.004 por unidad (10 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Útiles escolares: Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario Únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. $190.020 por unidad (5 UVT) Máximo 3 del mismo género.
Bienes e insumos para el sector agropecuario Únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti roedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. $3.040.320 por unidad (80 UVT) Máximo 3 del mismo género.

Home Sentry tiene preparada una amplia oferta

Siendo así, Home Sentry tiene preparada una amplia oferta. En la categoría de electrodomésticos, todas las novedades que facilitan las labores del hogar. Pensando en su salud y bienestar, Sentry trae elementos deportivos como bicicletas, caminadoras, trotadoras y artículos para yoga. Y, por último, la línea de juguetería que se divide en niños, niñas, bebés, juguetes didácticos y montables.

Y si usted se pregunta si puede comprar más de un producto aprovechando los descuentos la respuesta es sí, hasta tres unidades, que podrán ser canceladas con tarjetas débito y crédito, en efectivo o a través de PSE.

¡Aprovecha este 11 de marzo de 2022, primer día sin IVA en Sentry! Te esperamos en nuestras tiendas físicas y en www.homesentry.co 

Ver términos y condiciones

 
cambios y devoluciones sentry
compra recurrente home sentry
entrega express home sentry
entrega mañana home sentry
entrega tradicional home sentry
retiro en tienda home sentry
logo home sentry

Convirtiendo Casas en Hogares

Sentry te ofrece las mejores ideas en decoración y equipamiento para convertir los espacios de tu casa, en un lugar donde se viva la experiencia del hogar.

pagos

Home Sentry. Todos los derechos reservados / Mecanelectro S.A.S NIT 860.001.584-4 / Calle 127D N° 45 - 46. Creado con:

TotalCode - Plataforma de Comercio Electrónico y Omnicanal Laburu Agencia

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

X

También te puede interesar

-14%
Concentrado Perro Chunky 25 Kg Pollo Adultos
Vista Rápida
Concentrado Perro Chunky 25 Kg Pollo Adultos
$196,950
$167,450
$6.70 / gr
Disponible
-11%
Calentador De Ambiente Clark C09-7
Vista Rápida
Calentador De Ambiente Clark C09-7
(4)
$339,950
$299,950
Disponible
-15%
Concentrado Perro Chunky 77Al 12 Kg Salmon/Cordero
Vista Rápida
Concentrado Perro Chunky 77Al 12 Kg Salmon/Cordero
(1)
$171,950
$145,950
$12.16 / gr
Disponible