Es cierto, cada día las mascotas ganan más protagonismo en la vida social y familiar de las personas, por eso quisimos explorar en el mes de la Mujer ¿qué tan importantes son para ellas conectar con sus mascotas? ¿En qué las beneficia? ¿Se identifican más con los perros o con los gatos?
Descubre datos útiles para entenderte mejor con tu peludito o quizás, decidirte por la adopción de uno.
1. Te sientes acompañada, útil y amada.
2. Te vuelves más afectiva y abierta con las personas.
3. Serás más empática.
4. Te acompañan.
5. Te concentras en el momento presente.
6. Te ofrecen rutinas y actividades que refuerzan el sentido de responsabilidad y de calma.
Como tú, los perros tienen su propia personalidad y habilidades, son los compañeros perfectos si lo que buscas es protección, compañía y ejercicio. Por eso ten en cuenta tu carácter, gustos o limitaciones y analiza qué raza de perro te conviene.
• Golden Retriever, Labrador o Husky Siberianos: para que disfruten juntos del aire libre, actividades de entrenamiento y deportes.
• Pastor Alemán, Rottweiler, Chow Chow o Akita-Inu: si te quieres sentir protegida, con una compañía leal y segura para ti y los niños.
• Poodle, Maltés o Schnauzer: son perfectos si eres alérgica porque su pelaje es hipoalergénico.
• Bulldog Inglés o Francés, Samoyedo o Gran Danés: si te gusta la compañía tranquila, la lealtad y que tus niños estén seguros.
Si te encanta tener un acompañante, tranquilo, aseado, independiente, pero igualmente cariñoso y mimoso, los gatos son los “personajes” perfectos para mujeres como tú, con poco tiempo, ocupada y viajera. Dentro de la gran variedad de razas algunas son más afines con las mujeres, identifica la tuya.
• Siameses: son acompañantes muy elegantes y cariñosos.
• Maine Coon: si quieres un compañero de gran tamaño y personalidad amigable.
• Ragdoll: Un amigo dócil y adorable.
• Criollos o común europeo: además de cariñoso y juguetón, se adapta a cualquier tipo de clima, ya que tiene un sistema inmunológico más fuerte.







