Preguntas Frecuentes
- REGISTRO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE USUARIOS
¿Cómo me registro en la página web?
A través de www.homesentry.co podrás registrarte creando una cuenta en la opción 'Mi Cuenta' diligenciando los datos solicitados y autorizando el tratamiento de los mismos por todos los canales de comunicación. También podrás registrarte para realizar compras. Además, dispondrás de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Si olvidas la clave, tendrás la posibilidad bajo tu exclusiva responsabilidad de recuperarla haciendo “click” en el recuadro “recordar mi clave” al igual que de cambiarla en cualquier momento en la opción “mi cuenta”.
¿Tengo que registrarme para realizar alguna compra?
Para realizar compras a través de www.homesentry.co es necesario el registro con el fin de: recibir comunicación por cualquiera de los canales, calificar los productos comprados, rastrear el pedido y proporcionar el máximo nivel de seguridad de los pagos procesados a través de la tienda en línea, para tal efecto se requiere información personal y confidencial la cual estará protegida por los términos y condiciones del Habeas Data.
¿Están seguros mis datos?
En Home Sentry estamos comprometido con el tratamiento legal, lícito, legítimo y seguro de los datos personales contenidos en sus sistemas de información. Como responsable de dicho tratamiento, comunica que los datos personales de los clientes, contratistas, proveedores y terceros, se realiza de acuerdo con la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Por lo tanto, la información suministrada se trata con las finalidades y alcances dispuestos en la mencionada política, en la cual se indican sus derechos como titular de la información para conocer, actualizar o rectificar sus datos y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, los cuales pueden ser ejercidos a través del correo electrónico sentryonline@homesentry.net
Cualquier inquietud adioncional puede hacerlo a la entidad de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio: http://www.sic.gov.co/
- COMPRAS ONLINE
¿Tengo los mismos precios y promociones de una Tienda Física?
Los precios, promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer este sitio web solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas. De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer nuestros demás almacenes pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través de nuestra página web.
¿Cómo compro en la página web?
1. Visita nuestra página web http://www.homesentry.co
2. Navega por las categorías o utiliza la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior de la pantalla para encontrar lo que deseas. También tendrás la posibilidad de encontrar tu producto por su nombre o utilizando un novedoso y divertido programa donde podrás dibujar la lámpara que viste, o aún mejor, podrás tomarle una fotografía y te mostraremos las opciones iguales o parecidas que ofrecemos.
3. Elige los productos y selecciona el botón COMPRAR para agregarlos al carrito de compras. Sigue este proceso hasta que tengas en tu carrito todos los productos que desees comprar.
4. Cuando termines de agregar productos al carrito revisa que estén los precios y cantidades que necesitas. En la parte superior de nuestra página web podrás ver el resumen de la orden de compra.
5. En caso de no haber iniciado sesión, Home Sentry te pedirá que confirmes tu información de contacto y contraseña. Si es la primera vez que compras online, deberás registrarte, diligenciar tus datos personales y de entrega.
6. Escoge un método de pago y completa tu pedido.
7. Solicita la entrega de tu producto y aparecerá el valor total.
8. Automáticamente recibirás el correo de confirmación indicándote que la información de la entrega.
9. Recibe el pedido
¿Qué soporte obtengo de la compra?
Además de los correos electrónicos de confirmación de compras y pago exitoso, recibirás la factura física junto con el producto comprado.
¿Cómo puedo solicitar una reimpresión de la factura de compra?
Para solicitar la reimpresión de una factura de compra deberás diligenciar un formulario de reimpresión y hacer la solicitud vía correo electrónico servicio.cliente@homesentry.net o podrás acercarte a cualquiera de nuestros almacenes en el área de servicio al cliente donde llenarás el mismo formulario indicando: nombre y apellido, número de cédula y los datos del producto y factura. Esta reimpresión se demorará máximo tres (3) días hábiles.
¿Puedo comprar desde el exterior?
Los usuarios que ingresen a www.homesentry.co desde países diferentes a Colombia podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, la cual indica que la dirección de envío de la compra debe estar dentro del territorio nacional colombiano.
- MEDIOS DE PAGOS
Nuestra pasarela de pagos actualmente es MERCADOPAGO COLOMBIA LTDA Nit: 900.116.319-8, las condiciones de pagos están regidas por los Términos y Condiciones vigentes por la empresa contratrada y notificada en el momento de la compra por MECANELECTRO S.A.S NIT 860.001.584-4
Si desea puede revisar los Términos y Condiciones de Mercado Pago en:
https://www.mercadolibre.com.co/ayuda/terminos-condiciones-de-uso_1841 o https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-y-condiciones_299
Previo a la aceptación de la orden de compra Home Sentry verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de la pasarela de pagos con cualquiera de los siguientes medios de pago: Tarjetas Crédito de las franquicias Visa, Master Card, American Express, Diners Club y Codensa; Tarjeta Debito con Pago Seguro Electrónico (PSE), consignaciones en efectivo en el banco Davivienda y Efecty.
Cuando el cliente realice sus compras con tarjetas de crédito podrá diferir el pago en varias cuotas. Si se realiza el pago con tarjetas Codensa, podrá diferirlo hasta en 48 meses. Además, cuando el usuario realice el pago de su compra a través de Efecty, este quedará vigente durante 24 horas después que haya reservado su compra en www.homesentry.co, posteriormente a este periodo de tiempo, Home Sentry no se hace responsable por la disponibilidad de los productos en el inventario.
Es responsabilidad del usuario utilizar un software antivirus y seguir siempre las recomendaciones de su entidad financiera, correspondiente al buen uso de tarjetas de crédito o débito para realizar compras seguras en www.homsentry.co
¿El pago es seguro?
En Home Sentry contamos con una plataforma segura, certificada y tomamos todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de nuestros clientes; trabajamos en equipo con proveedores y sus respectivos certificados de seguridad (PCI, SSL, TLS, barrido diario de seguridad McAfee Secure), para que toda tu información personal se encuentre resguardada.
¿Qué gastos requieren los cambios por gustos?
Únicamente los gastos logísticos de entrega y devolución.
¿Aceptan pagos con tarjetas de crédito internacionales?
Sí, aceptamos tarjetas de crédito internacional emitidas en Colombia; si fue emitida en el extranjero, la revisión del pago puede tardar hasta 48 horas hábiles.
- MÉTODOS, TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO
¿Cuál es el costo y tiempo de envío del pedido?
Al momento de realizar compras online deberás asumir los costos de transporte de los productos adquiridos; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho o el servicio solicitado, será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso con la posibilidad de observar el valor total de la compra. El tiempo dependerá de la ciudad y ubicación del cliente.
La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de www.homesentry.co comenzará a contar a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la orden de compra y varía de acuerdo al lugar de destino de la siguiente manera:
- – Entregas en Bogotá: Hasta cuatro (4) días hábiles.
- – Entrega a nacional y regional: Hasta seis (6) días hábiles.
- – Entregas a ciudades, municipios y/o regiones alejadas: Hasta diez (10) días hábiles.
- - Entrega Express:. La entrega de tu pedido se realizará en un plazo estimado de (3) horas posteriores a la confirmación del pedido en el sistema.
- - Entrega siguiente día: la entrega de tu pedido se realizará en un plazo estimado de 24 horas habiles posteriores a la confirmación de la compra en nuestro sistema.
¿Pueden entregar mi pedido en una dirección diferente a la que ingresé en mi registro?
Sí. Al momento de escoger entrega a domicilio, el sistema te pide que ingreses los datos del envío. Es obligatorio brindar la dirección de entrega aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin ningún inconveniente con el fin de evitar retrasos.
¿Puedo programar la hora de entrega del producto?
Home Sentry no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará a la dirección indicada por el cliente según la fecha asignada, entre las 08:30 hrs y las 18:30 hrs de lunes a sábado, no se tendrán en cuenta los domingos, ni festivos.
¿Qué pasa si estoy ausente al momento de la entrega?
El operador logístico se comunicará con el comprador, con el fin de hacer efectiva la entrega, en caso de no ser así deberás comunicarte con servicio al cliente para realizar una reprogramación de entrega.
¿Puede una tercera persona recibir el producto?
Sí, puede recibir un tercero la compra, sin embargo deberá verificar delante de la transportadora que el producto entregado se encuentre en perfectas condidiciones.
¿Cómo verifico el estado de entrega de mi pedido?
A través de www.homesentry.co en la opción “rastrear mi pedido” ingresando el número de guía podrás hacerle seguimiento a la entrega del producto.
- REVERSIONES O CANCELACIONES
¿Cómo hago una devolución?
Luego de la entrega del producto contarás con cinco (5) días para solicitar una devolución; lo primero que debes hacer es comunicarte con Home Sentry para informar el caso y darte las instrucciones a seguir. Es fundamental que cuentes con la factura física que fue entregada junto al producto adquirido.
¿Cuáles condiciones debe tener la mercancía para realizar la devolución?
Para realizar la devolución de cualquier producto deberás entregarlo con su caja original en perfecto estado, elementos y accesorios completos, folletos, manuales y garantías, sin haber usado, ni armado. El producto deberá estar apto para una nueva venta.
¿Tiene un costo adicional la devolución de los productos?
Los costos deberán ser asumidos por el cliente y los demás gastos que conlleve la devolución del producto. Si el producto no cumple con las condiciones propuestas para ser recibido, se le informará y se devolverá al usuario generando cobro de transporte por el reenvío.
¿Todos los productos pueden ser devueltos?
No. El derecho de retracto no aplica para productos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados, de igual forma se excluyen artículos de uso personal y artículos que sean considerados perecederos.
¿Cómo hago efectiva una garantía?
Para hacer efectiva la garantía del producto, es fundamental que tengas la factura física que fue entregada al momento de la compra. El producto estará sujeto a un diagnóstico técnico, si resulta procedente, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a cambio por otro producto igual o similar.
- SERVICIOS DE ARMADO
¿Qué es Manos Maestras?
Es una empresa que tiene convenios con Home Sentry, la cual te ofrece el servicio de armado o instalación de los productos que hayas comprado.
¿Cómo funciona el servicio de Manos Maestras?
Debes comunicarte al 318-3517494 para programar una cita, especificando que la compra fue hecha en Home Sentry.
- TIPOS DE ENTREGA COMPRAS ONLINE
RETIRA EN TIENDA
¿Como es el proceso para retirar mi pedido?
Una vez recibas el correo de confirmación, indicando que ya puedes pasar por tu compra, el comprador o quien este autorice podrá adelantar la recolección del pedido.
La entrega del mismo se realizará al día siguiente de la compra, después de las 11:00 a. m. en la tienda seleccionada.
¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?
Se cuenta con máximo 7 días calendario para adelantar la recolección de los productos. Si transcurrido este tiempo no adelantas la recolección, nos contactaremos para coordinar ya sea la entrega a domicilio o realizar la devolución del dinero.
¿En que horario puedo pasar por mi pedido?
Lo puedes hacer una vez tengas el correo de confirmación del pedido.
Puedes encontrar la información relacionada con nuestros horarios de atención al público y direcciones de nuestras tiendas aquí: https://www.homesentry.co/compania/nuestros-almacenes
Para tener en cuenta: Revisa la pregunta “¿Cómo es el proceso para recibir mi pedido?”
¿que debo llevar para recoger mi pedido?
--Si eres quien realizó la compra, necesitas llevar al momento de retirar la compra:
1.Cédula de ciudadanía original.
2.Número del pedido o presentar en el módulo carta de notificación enviada al correo (impreso o Virtual).
--Si retira un tercero que fue autorizado cuando se realizó la compra en línea, este debe llevar:
1.Cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.
2.Imagen de la cédula del comprador.
3.NNúmero del pedido o presentar en el módulo carta de notificación enviada al correo (impreso o Virtual).
--Si retira un tercero no autorizado en el momento de la compra, este debe llevar:
1.Carta firmada por el comprador donde le autoriza el retiro del producto.
2.Cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.
3.Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
4.Número del pedido o presentar en el módulo carta de notificación enviada al correo (impreso o Virtual).
¿Puede retirar mi pedido una tercera persona que no haya sido mencionado en la compra?
Te recomendamos que solo la persona que efectúa la compra o a quien se menciona en el proceso de compra, sea quien retire el producto. Sin embargo, si necesitas que alguien más lo haga, solo debes pedirle que se acerque a la tienda con una carta firmada donde lo autorices a retirar tu producto, y con la fotocopia de tu cédula de ciudadanía. Esta persona deberá también presentar su cédula de ciudadanía y el número de orden de despacho.
¿Qué productos se pueden comprar en línea y retirar en tienda?
Este servicio lo encuentras en el paso de envio del producto en el proceso de compra al seleccionar la ciudad. Si el o los productos que tienes en el carrito de compras aplican para Entrega en Tienda, te aparecerá la opción habilitada.
¿Puedo en una misma compra tener dos o más productos con retiro en tiendas distintas?
No, si quieres comprar productos con retiro en tiendas diferentes debes realizar las compras por separado. En otras palabras, puedes comprar todos los productos que quieras en una sola compra, siempre y cuando estén disponibles en la misma tienda para retiro.
¿Cuantos días tengo para cambiar o devolver mi producto?
Luego de la entrega del producto contarás con cinco (5) días para solicitar una devolución. Se debe hacer en cualquier tienda de Home Sentry. Los productos adquiridos por Compra Online Entrega en Tienda, no están sujetos a cambios ni devoluciones con servicio de retiro a domicilio. Es fundamental que cuentes con la factura física que fue entregada junto al producto adquirido.
¿Puedo comprar un artículo de una lista de regalos para retirar en una tienda?
Si. Debes indicar el número de lista en el módulo de servicio al cliente para marcar la compra en la lista de regalos en el momento de retirar tu producto.
ENTREGA EXPRESS Y ENTREGA SIGUIENTE DÍA (HÁBIL)
- El cliente debe ingresar la dirección correcta a la que se enviará el pedido, ya que en estas modalidades no se permite el cambio de dirección una vez se haya colocado el pedido en la página web.
- El cliente posee 48 horas para realizar el pago de la orden por Tarjeta de crédito, PSE o Efecty, después de pasado este lapso, se anulará la orden y deberá realizar una nueva, sujetándose a la disponibilidad de productos.
- Los tiempos estimados de entrega del pedido para cualquiera de nuestros servicios empiezan a regir una vez que el pago sea confirmado por nuestro sistema.
- El cliente debe recibir y verificar que su pedido este en buen estado, o autorizar a quien delegue en la dirección de entrega para que realice esta gestión.
- Sien el primer intento no hay una persona mayor de edad con capacidad para recibir el producto o por cualquier circunstancia no puede ser entregado en la dirección programada, realizaran dos (2) intentos de entrega del pedido sin costo adicional.
- posteriormente si en el segundo intento no es posible entregar , se devolvera a Home Sentry, quines se contactarn con el cliente para reprogramar su entrega, cuyo costodeberá ser asumido por el cliente o realizar la cancelación del pedido.
- Si se presenta alguna novedad en el producto, esta se deberá informar al transportador o
ycomunicarse con servicio al cliente de Home Sentry a los números: Bogotá (601) 6151515 extensiones 3001-3002-3004 o al WhatsApp 314-4108382) - Por disposición de la ley 1480 de 2011, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet http://www.homesentry.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de Retracto, el cual podrá ser ejercido en un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- Si tienes alguna duda comunícate a los teléfonos: Bogotá (60-1-6151515) extensiones 3001-3002-3004 o al WhatsApp 314-4108382, o al email servicio.cliente@homesentry.net.
ENTREGA EXPRESS
- Entrega Express es nuestro servicio de entrega más rápido, en este le aseguramos que su producto llega antes de tres horas a su domicilio luego de su compra en la página web, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- La opción de entrega Express únicamente aparece si todos los productos combinados de la compra no exceden las dimensiones de 30 cm x 30 cm x 30 cm y un peso máximo de 35 kg.
- Si la compra se realizó de lunes a viernes después de las 7:00 a. m. y antes de las 4:00 p. m y sábado desde las 7:00 a. m. y antes de las 11:00 a. m. y se seleccionó la opción de “Entrega Express”. La entrega de tu pedido se realizará hasta tres (3) horas después de la compra efectiva.
- El servicio únicamente se encuentra activo para la ciudad de Bogotá D.C
- Este servicio se encontrará una vez ya se hayan agregado los productos en el carrito y se encuentre en el paso de “Revisar y pagar”.
ENTREGA SIGUIENTE DÍA
- Entrega siguiente día es nuestro servicio de entrega para el siguiente día, el pedido se entregará máximo 24 horas después de la compra en la página web, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- La opción de “Entrega siguiente día” únicamente aparece si todos los productos combinados de la compra no exceden las dimensiones de 30 cm x 30 cm x 30 cm y un peso máximo de 35 kg.
- Si la compra se realizó de lunes a domingo desde 1:00 Pm hasta las 11:59 Pm y se seleccionó la opción de “Entrega siguiente día”, la entrega de tu pedido se realizará hasta veinticuatro (24) horas después de la compra.
- El servicio únicamente se encuentra activo para la ciudad de Bogotá D.C.
- Este servicio se encontrará una vez ya se hayan agregado los productos en el carrito y se encuentre en el paso de “Revisar y pagar”.
COMPRAS RECURRENTES
Las cuales se pueden habilitar pagando con tarjeta de crédito y si uno de los productos agregados al carrito está marcado con el servicio, al finalizar la compra se va a habilitar la opción
Un cliente puede seleccionar uno o varios productos que apliquen para compra recurrente, realizando una compra a través de homesentry.co de dicho(s) producto(s). La compra puede ser programada para entrega a su nombre o a nombre de un tercero. La frecuencia deberá ser seleccionada por el cliente entre semanal, quincenal, mensual, bimestral y semestral.
El cliente puede cancelar o cambiar la frecuencia de la recurrencia en cualquier momento. Deberá ingresar a mi cuenta, pedidos recurrentes y editar la información. El cliente deberá escoger como método de pago tarjeta de crédito y seleccionar la opción de recordar los datos para compras futuras.
El precio del producto puede variar de acuerdo a la promoción que esté vigente en el momento de la compra, por lo cual el cliente entiende y acepta que el mismo sea aplicado sin necesidad de previo aviso ante cualquier variación.
La disponibilidad de productos está sujeta a cambios cada día. No representa compromiso de existencia permanente, ni separación de productos. En caso de que el o los productos se agoten, Home Sentry se comunicará con el cliente para realizar la cancelación o sustitución del mismo.
Aplican todos los términos y condiciones generales de cargos de transporte, tiempos y políticas de envío, retracto o cancelación de compra, garantías, reversión de pagos.
- VENTAS INSTITUCIONALES
¿Quién tiene acceso a Ventas Institucionales Home Sentry?
Empresas y personas naturales que son atendidas por un equipo especializado en ventas por volumen y que requieran crédito y servicio a domicilio en toda Colombia, soportado por la misma garantía y respaldo que caracteriza las compras en los almacenes Home Sentry.
¿Cómo contacto a Ventas Institucionales?
Envía un correo a ventas.institucional@mecanelectro.com.co o homedics@mecanelectro.com.co, con tus requerimientos, indicando el o los productos que estás buscando, las cantidades, fecha en que lo requieres y forma de pago. También puedes contactarte vía telefónica: 323-2236533 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
- SERVICIO AL CLIENTE
¿A través de qué medio puedo contactarme con Home Sentry?
Puedes comunicarte vía telefónica en Bogotá al 615 15 15 Whatsapp 3144108382.
¿Cuál es el horario de atención al cliente?
La disponibilidad y horarios de atención al cliente, por definición, serán desde las 8:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. de lunes a viernes y sábados medio día de 08:00 hrs a 12:00 hrs. No se atenderá ni domingos, ni festivos. En días festivos o fuera de horario de atención a nuestros clientes, el chat y correo electrónico de nuestra tienda online se podrán anotar sugerencias o requerimientos que serán atendidos el siguiente día hábil.