Regresar a clases es la opción más divertida
Home Sentry
Regresar al colegio siempre será divertido. Por eso, en Home Sentry te damos dos consejos para hacerlo de forma sencilla y divertida tras dos años de virtualidad.
Tras dos años de virtualidad y clases con aforos reducidos, los niños vuelven más felices. Y, como era de esperarse, ¡están más ansiosos que nunca por volver!
Para los pequeños, el colegio es mucho más que un espacio de aprendizaje académico. Las instituciones educativas les permiten desarrollarse como personas, conocer a nuevos individuos y aprender a interactuar con ellos en un lugar que los llena de sueños e ideas para el futuro.
Por eso hoy, casi 10 millones de niños y niñas en todo el país están felices por reencontrarse, explorar y aprender juntos.
Y como en Home Sentry sabemos que su bienestar siempre es primero, queremos acompañarlos en este paso hacia la nueva normalidad con 2 consejos prácticos.
Hacer divertido lo necesario
Al volver a clases, significa que debemos protegernos. Es necesario que, como padres, enseñemos a los más pequeños que es posible volver a la diversión del colegio manteniendo algunas precauciones.
Para esto es ideal contar con un kit de bioseguridad individual. La clave está en hacerlo divertido para que los niños lo adopten con facilidad y por iniciativa propia.
Por supuesto que, en el espacio de los cuadernos y colores, tengamos los elementos necesarios para mantener el ambiente desinfectado.
Artículos como una caja divertida de almacenamiento y tapabocas con estampados coloridos pueden acompañar a otros como el desinfectante. Así haremos sentir a los niños que es el equivalente a una cartuchera.


Además de los artículos más convencionales, en Home Sentry contamos con varios de mayor novedad y tecnología que seguramente no serán solo del agrado de los niños.
El Esterilizador y Desinfectante Homedics producto exclusivo en Sentry para celulares UV es un dispositivo capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias de forma rápida y sin hacer uso de químicos nocivos.
Su diseño portátil, pequeño y liviano le permite desinfectar una gran variedad de objetos más allá de los celulares. Audífonos, llaves, relojes e incluso algunas gafas son solo algunas de las opciones, por lo que es el aliado ideal de toda la familia.


Involucrarlos en los cambios
El regreso a la presencialidad también significa el regreso de las tareas tradicionales (trabajos o refuerzos para hacer en casa sobre lo visto en clase), y con ello el nuevo reto es: ¿Cómo hacer para que los niños se sientan motivados?
Con la virtualidad los pequeños tuvieron que pasar innumerables horas frente a las pantallas en espacios monótonos, por eso hoy, hacer las tareas en los mismos lugares es todo un reto, pues han desarrollado cierta resistencia y muchas veces no son receptivos a la hora de aprender.
Por eso, el segundo consejo es crear y estrenar un espacio dinámico que acabe con la sensación de virtualidad y anime a los niños a estudiar aún en casa.
Hacer a los niños partícipes del proceso creativo detrás del nuevo espacio es esencial, así se sienten comprometidos a hacer un correcto uso de este espacio. Lo ideal es no imponer los gustos sino darles algunas opciones de su agrado para que ellos escojan su preferida.
Por ejemplo, un juego de escritorio es un increíble primer paso ya que será el lugar de almacenamiento de sus útiles escolares y también el lienzo sobre el cual los pequeños puedan escoger una gran gama de objetos, como organizadores, que representen sus gustos.
¡El regreso al colegio es un derecho que aporta felicidad, conocimiento y grandes emociones para todos en la familia!