Ir al Carro de Compras

Síguenos en
BBQ
Catálogos
Marcas Exclusivas
Categorías
Factor Sorpresa
Tu Primer Hogar
Novedades
Liquidación
Cursos y Eventos
Usted está aquí: Servicios
 
Servicios
Queremos prestarte un mejor servicio, consulta tu inquietud aquí:
 
Devoluciones Servicio al Cliente
Cambios Ventas Institucionales
Entregas Garantías
 
 
Devoluciones
  1. Siempre presentar la factura de compra.
  2. El producto debe estar en perfecto estado, sin uso, en su empaque original, completo con sus catálogos, etiquetas, icopores y promociones correspondientes.
  3. Las devoluciones deben hacerse efectivas antes de los quince (15) días calendario siguiente a la entrega del producto. Para los productos de Lista de Bodas, la devolución debe hacerse efectiva antes de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega de los productos. Una vez transcurridos estos periodos, se aplican las normas sobre garantías descritas en la Ley 1480 de 2011.
  4. No hace devolución de dinero.

 No se aceptan DEVOLUCIONES De:

  • Productos de uso y cuidado personal, lencerías, productos en liquidación, pinturas mezcladas y últimas existencias o exhibiciones.
  • Productos de temporada de navidad no tiene devolución desde el 24 de diciembre del año en curso.
  • Productos de temporada de hallowen no tiene devolución desde el 31 de octubre del año en curso.
  • Productos que presenten evidencia de manipulación, modificación o alteración por parte del cliente.
  • Productos que presenten fallas por uso indebido o inadecuado.
  • Productos alimenticios.

Si el producto cumple las políticas anteriormente descritas, le entregamos un bono de cambio por el valor pagado en el producto de vuelta.

PQR’S, (Peticiones, quejas y reclamos)

Se establece un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta al cliente sobre una PQR.

Vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 
Cambios
  • El cambio se da cuando un cliente POR GUSTO PROPIO, decide canjear un producto previamente comprado, por otro o su equivalente en dinero.
  • Para realizar el cambio, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, en su empaque original, completo con sus catálogos, accesorios, etiquetas, icopores y promociones correspondientes.
  • Para efectuar el cambio, siempre se debe solicitar al cliente la Factura de Compra.
  • El cambio de mercancía, debe solicitarse antes de los quince (15) días calendario siguiente a la entrega del producto. Para los productos de Lista de Bodas, el cambio debe solicitarse antes de los treinta (30) días calendario, siguientes a la entrega de los productos. Una vez transcurridos estos periodos, los requerimientos de cambio, se reciben bajo la modalidad de "Garantía", evaluando el cumplimiento de los requisitos para hacerla efectiva.
  • En caso de que el cliente que solicita el cambio no posea la factura de compra, se le debe suministrar el Formato de Reimpresión de Factura para que lo diligencie con los datos exactos de la compra y de esta manera se pueda reimprimir la factura dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.
  • Si al momento de recibir el producto para cambio, el Asesor de Posventa tiene dudas sobre el funcionamiento específico del mismo, debe solicitar la revisión a un funcionario del almacén externo al área de Posventa.
  • La solicitud de cambio de mercancía, se debe recibir en cualquiera de los Almacenes HOME SENTRY del país, independientemente del lugar donde el cliente realice la compra.
  • Al momento de recibir una solicitud de cambio, se debe responder al cliente como primera instancia, mediante un bono de cambio por el valor del producto comprado para que lo redima en compras en cualquiera de los almacenes Como segunda instancia y si el cliente no desea un bono, se hace un cambio mano a mano, es decir, se le entrega un producto de iguales o similares características al devuelto.
  • Si dentro de los plazos establecidos para el cambio, el cliente presenta un requerimiento, pero el producto presenta fallas en su funcionamiento, dicho requerimiento se recibe bajo la modalidad de "Garantía", evaluando el cumplimiento de los requisitos para hacerla efectiva.
  • Para cambios de producto(s) de lista de bodas, se debe solicitar al cliente la lista final de regalos, la cual, le fue entregada con los obsequios. Con dicho documento se obtienen los datos de la compra.

NO se realizan cambios de los siguientes productos:

  1. Productos de uso y cuidado personal, lencería, productos en liquidación, pinturas mezcladas ni últimas existencias o exhibiciones.
  2. Productos de temporada de Navidad tienen devolución hasta el 23 de Diciembre.
  3. Productos de temporada de Halloween tienen devolución hasta el 30 de Octubre.
  4. Productos que presenten evidencias de manipulación, modificación o alteración por parte del cliente.
  5. Productos que presenten fallas por uso indebido o inadecuado por parte del cliente.
  6. Productos alimenticios.
 
Garantías
  1. Para facilitar el trámite, en lo posible debe presentar su factura de compra. Si por algún motivo pierde la factura, puede solicitar la re impresión en el área de postventa, suministrando los datos exactos de la compra.
  2. El término dela garantía es el dispuesto en el empaque o en el certificado de garantía del producto. De no indicarse es de un año para productos nuevos. Para los productos perecederos, el término de la garantía es el de la fecha de vencimiento o expiración.

 Solicitud de garantía

  • La reparación es totalmente gratuita por defectos del producto.
  • Si el producto no admite reparación, se procede a su reposición y/o a generar un bono de cambio de mercancía.
  • Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, Home Sentry o quien realice la reparación en su nombre expide una “Orden de Servicio” indicando los motivos de la reclamación.

Home Sentry se EXONERA de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto del producto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. El uso indebido del producto por parte del cliente.
  4. La no atención por parte del cliente de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y/o en la garantía. 
DERECHOS RESERVADOS
La información contenida en este medio es publicidad y no constituye en ninguna forma un método de venta no tradicional o de venta a distancia, las imágenes incluidas son representaciones artísticas de los productos. Las medidas de los productos pueden ser confirmadas en el punto de venta. Los precios no incluyen decoración ni mano de obra, solo hacen referencia al producto mencionado y codificado. Los productos publicados en esta web están sujetos a disponibilidad. Home Sentry Colombia.